Agro

Braskem se adhiere a alianza global para combatir los residuos de plástico en el medio ambiente

Entre los proyectos se estacan las alianzas con alcaldías de diversas ciudades para mejorar la gestión de residuos.
Analista LR
Por:
José González Bell
16 de enero de 2019

Con el objetivo de reducir la contaminación por residuos de plástico, la mayor petroquímica de América y productora de biopolímeros, Braskem, decidió unirse a la Alianza para el Fin de los Residuos Plásticos, conformada por otras 30 grandes compañías.

En su primera movida, la Alianza aportó US$1.000 millones a proyectos y desarrollo de tecnologías para terminar con con los residuos plásticos en el medio ambiente, especialmente en los océanos. La meta es aumentar la inversión hasta US$ 1.500 millones en los próximos cinco años.

“Ninguno de nosotros desea un medio ambiente lleno de residuos plásticos. Éste es un desafío global serio y complejo que exige acciones rápidas y fuerte liderazgo. Esta nueva Alianza es el esfuerzo más amplio jamás hecho para darle fin a losdeshechos de plásticos en el medio ambiente”, dijo Fernando Musa, presidente de Braskem.

Entre los proyectos iniciales anunciados por la alianza se destacan las alianzas con alcaldías de diversas ciudades para proyectar sistemas integrados de gestión de residuos en grandes áreas urbanas con baja infraestructura, especialmente aquellas en las que hay ríos que transportan grandes cantidades de residuos plásticos del continente hacia el océano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura