Corabastos

Cambia modelo comercial por precio alto de alimentos

Luis Hernando Ríos Faura, prensa de Corabastos
Por:
17 de marzo de 2022

Hoy, muchos tenderos por precio alto de alimentos no compran un bulto o más de cada producto, llevan por arroba, no tienen altos inventario en sus puntos de venta, no fían, necesitan liquidez para ir Corabastos, adquieren con incertidumbre por la variación (sube - baja), en las cotizaciones del mercado, son parte de los cambios que ha tenido el canal tradicional (tenderos).

Según el gremio minorista y detallista, la tendencia de precio en productos los lleva a estar cambiando las cotizaciones diariamente, generando que el cliente no vuelva y tildan al vendedor hasta especulador, sin tener en cuenta la volatilidad de precios que se presentan en los mercados mayoristas.

Consultamos a tenderos, sobre el cambio de las amas de casa, en la actualidad ya no compran diariamente las mismas cantidades de productos, evidenciando que las porciones en desayuno, almuerzo y comida son menores. Esto también, se da en muchos restaurantes con en el famoso “corrientazo”.

Las amas de casa esperan que bajen los precios, han disminuido las compras del mercado quincenal, adquiriendo estrictamente lo que van a consumir al día, cuando van a la tienda lo primero que preguntan es “¿qué hay barato?”.

En muchos hogares sobre todos en clases bajas no hay cena y si la hay, es agua de panela con una tostada. Tratan de no desperdiciar comida, preparan lo que consume la familia. Los fines de semana ya no salen a comer a restaurante por que el dinero no alcanza.

Sin embargo, una estrategia que están utilizando las familias, es la compra de alimentos a nivel mayorista, cada familia coloca un dinero y adquieren un bulto de papa, una caja de panela, un bulto de arroz, una arroba de lenteja, frijol, una caja de mora, y así sucesivamente, y dividen productos en cantidades iguales. En esta modalidad de compra, los consumidores pueden ahorrar hasta 25%.

Con todos estos cambios que han tenido los tenderos y amas de casa, los comerciantes mayoristas de Corabastos, recomiendan a las familias que van hacer mercado, tener en cuenta: Arveja verde seca, carne de pollo, res y pescado, arroz, mango, pitahaya, guanábana, huevo, calabaza, calabacín, banano, mora de castilla, curuba, coco, naranja, tomate de árbol, ahuyama, cebolla cabezona blanca, tomate, pepino común, pepino cohombro.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura