Agricultura

Cargill ha capacitado a 27 productores con el fin de garantizar seguridad alimentaria

Las capacitaciones se centran en temas como el protocolo de ingreso de personas y vehículos a las granjas, y la limpieza y desinfección
Por:
Valentina Sánchez Forero
14 de septiembre de 2023
Granja avícola
Reuters

Un aspecto clave en la producción de alimentos es garantizar la inocuidad de los mismos, a través de la implementación de buenas prácticas durante su producción, almacenamiento, distribución y preparación. Aunque es una condición importante respecto a la salud pública, muchas veces se desconoce. Ante ello, Cargill, presentó un innovador programa que capacita a familias campesinas en el manejo de la bioseguridad en la producción de proteína animal.

Cargill, compañía dedicada a la compra, procesamiento y distribución de cereales, semillas oleaginosas y otras materias primas a fabricantes de alimentos y sistemas de nutrición animal, ha realizado diferentes capacitaciones anuales en los procedimientos operativos estandarizados, Poes, de la mano del Centro Tecnológico de Entrenamiento y Capacitación, Cetec.

Estas capacitaciones, que giran en torno a la implementación de prácticas que velen por la seguridad alimentaria, fueron destinadas a 27 productores de cuatro municipios diferentes con participación en la comunidad de 13 veredas.

“Para garantizar la inocuidad en la producción de pollo, es esencial no solo implementar medidas adecuadas, sino también asegurarnos de que las comunidades estén empoderadas con conocimientos sólidos en bioseguridad”, resaltó José Alejandro Fonseca, director de Agricultura Colombia en Cargill.

Las capacitaciones se centran en temas como el protocolo de ingreso de personas y vehículos a las granjas; el correcto manejo de la sanitización del abono generado o pollinaza para su retiro sin riesgos sanitarios; la limpieza y desinfección de todo el predio y los equipos utilizados, para generar un espacio inocuo y libre de enfermedades donde se pueda alojar una nueva parvada, entre otros.

“En Cargill, consideramos que la seguridad alimentaria es una responsabilidad compartida. Colaborar con el Cetec a través de nuestra marca Bucanero nos permite desarrollar nuestro compromiso con la comunidad y la calidad en la cadena alimentaria", destacó Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE