Agricultura

Caricias son claves en salud mental de perros y gatos

Analista LR
Por:
Lina Orozco
09 de mayo de 2017

Una alimentación correcta, visitas veterinarias de rutina, pertinentes vacunaciones y actividad física regular son aspectos claves para mantener la salud de sus mascotas. Los hábitos saludables son esenciales.

De acuerdo con Carlos Cifuentes, médico veterinario de Pet Food Institute, es necesario realizar ejercicio mínimo media hora al día con su mascota, esto promueve un adecuado desarrollo y mantenimiento de órganos vitales como el corazón, pulmón, riñones y cerebro, entre otros. Los gatos requieren una hora de juego al día, dividida en los periodos más activos.

Así mismo Cifuentes manifestó que la alimentación sana es clave para evitar enfermedades a largo plazo. “Es necesario mantener esta costumbre en casa e igualmente para tu mascota, elige un alimento concentrado acorde a la especie, edad, actividad y raza. El médico veterinario puede ayudar a elegir el tipo de alimento, la cantidad y las veces al día que le debes ofrecer. Al elegir un buen alimento nuestras mascotas desarrollan un estado de funcionamiento adecuado en todos los órganos. Siempre deben tener una fuente de agua potable y fresca”, apuntó. 

El experto recomendó además evitar dar sobras de alimentos, huesos, chocolate, té, uvas, fresas, chicles, macadamia, cacahuates, ajo y cebollas, entre otras, ya que contienen sustancias que pueden generar una intoxicación grave y comprometer la vida del animal.

Así mismo, las caricias, el cepillado, las esencias florales, la musicoterapia, la meditación y otras técnicas de relajación ayudan a mantener un estado de salud mental y emocional para la familia y la mascota.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura