Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colombia y China firmaron un protocolo de requisitos que permitirá que el aguacate Hass, cumpliendo una serie de requisitos biológicos, llegue al país asiático.

Para el presidente de la República, Iván Duque, el acuerdo que permitirá aumentar el área sembrada en el país y mejorar la calidad de vida de muchos productores y sus familias.

El acuerdo contempla aspectos relacionados con registro ante el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), buenas prácticas agrícolas, lugares de producción libres de plagas, embalaje supervisado y condiciones de supervisión para que esta variedad de aguacate pueda ser exportado.

“Nosotros venimos a abrirles mercado a las exportaciones colombianas. Queremos abrirle mercado a la carne, aumentar las exportaciones de café, de banano, de aguacate Hass y, por supuesto, queremos también mostrar las oportunidades de inversión que hay en Colombia”, agregó el mandatario colombiano.

Duque aseguró que el Gobierno colombiano busca avanzar también en el proceso de admisibilidad de otros productos agropecuarios, como la carne bovina y porcina.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.