Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, reforzó las visitas de inspección, vigilancia y control a cultivos de maíz OVM (Organismos Vivos Modificados) en el departamento del Cesar.

Los cultivos de maíz genéticamente modificados están establecidos en los municipios de Pelaya, Aguachica, San Martín, Gamarra, La Gloria y Río de Oro.

El ICA es la entidad encargada de ejercer las funciones de control y seguimiento a las actividades autorizadas con organismos vivos modificados como resultado de la biotecnología.

El departamento del Cesar concentra la siembra de maíz de origen genéticamente modificado en municipios del sur del departamento y logra sembrar al año, aproximadamente, unas 2.500 hectáreas de este cereal.

“Las labores de inspección, vigilancia y control realizadas por el ICA promueven, fomentan y garantizan el seguimiento y cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de todos los actores que intervienen en la siembra de cultivos modificados genéticamente (titulares de cultivares, distribuidores de semillas, titulares de tecnologías, asistentes técnicos, agricultores) contempladas en la Resolución 072221 del 28 de julio del 2020.

Las visitas las realizan los funcionarios del ICA en compañía de los agricultores, asistentes técnicos y representantes de las compañías de los titulares de los cultivares y las tecnologías.

El Instituto ha visitado seis municipios del Cesar con cultivos de maíz genéticamente modificados, con un total de ocho predios y 170 hectáreas inspeccionadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.