Clima

Colciencias le apuesta a la investigación en salud ambiental para mejorar vidas

$1.000 millones es el presupuesto de Colciencias para financiar el proyecto
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
26 de agosto de 2019
Diego Hernandez, director general de Colciencias Foto: Colprensa

Con el objetivo de generar conocimiento por medio de proyectos de investigación en salud ambiental, que permitan identificar patrones de afectación a la salud de la comunidad Hitnü en los municipios de Arauca y Puerto Rondón del departamento de Arauca; Colciencias dio apertura, el pasado 23 de agosto, a la convocatoria para postular proyectos en las áreas mencionadas que además, puedan aportar recomendaciones para la apropiación y transferencia de resultados, en la misma medida en que den la posibilidad de generar evidencias e insumos para la toma de decisiones a futuro.

La convocatoria está dirigida a grupos de investigación con reconocimientos vigentes al 3 de octubre de 2019, también clasificado en categorías A1, A o B que hayan tenido experiencia en investigaciones relacionadas con contaminación ambiental por actividades de explotación de hidrocarburos y el riesgo para la salud humana.

La convocatoria cierra el 3 de octubre de 2019 y se entregan los resultados el 12 de noviembre. La convocatoria cuenta con recursos disponibles por $1.000 millones. Para mayor información consulte la página de Colciencias.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura