Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el fin de avanzar de manera representativa en la búsqueda de la seguridad alimentaria, nutrición y la erradicación del hambres, además de fomentar la agricultura campesina y comunitaria, es que los gobiernos de Brasil y Colombia se han unido para destinar alrededor de $3.000 millones.

El presupuesto debe ser destinado para proyectos y procesos de innovación, tecnología, asistencia técnica, intercambio de experiencias en políticas de crédito, seguro, financiación y compras públicas, entre otros temas calves para el desarrollo del campo en ambos países.

El ministro Valencia Pinzón aseguró que "venimos trabajando en la implementación de un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la República Federativa de Brasil, como uno de los países referentes en políticas públicas para la agricultura familiar. De allí se deriva este proyecto, el cual ejecutará la FAO, con el propósito de apoyar en incentivar la agricultura familiar y comunitaria de Colombia".

Los principales objetivos del programa son: planteamiento de políticas, programas, recomendaciones normativas y estrategias para el desarrollo rural territorial sostenible; propuesta de procesos de innovación y tecnología; prestación de asistencia técnica y extensión rural; desarrollo de métodos y procedimientos de identificación y registro de agricultores familiares; y finalmente el intercambio de experiencias en políticas de créditos seguros, financiación y compras públicas de agricultura familiar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.