Agro

Comercio ilegal de aves sudamericanas llega al nivel más bajo en las últimas décadas

Colombia ocupa el puesto número tres en el listado de países con mayor especies en peligro de extensión.
Analista LR
Por:
José González Bell
21 de enero de 2019

De acuerdo con el estudio “Avista de pájaro: lecciones de 50 años de regulación y conservación del comercio de aves en los países amazónicos”, el comercio ilegal internacional de aves sudamericanas ha tenido una reducción sustancial en la mayoría de mercados. La investigación abarca la mejoría en la situación desde finales de la década de 1960 a 2016.

Según el estudio, la razón principal por la cual la comercialización ha llegado a su nivel más bajo, es porque "las especies de aves más buscadas por los coleccionistas ya existen en la mayoría de los países consumidores”.

“La pérdida de hábitat sigue siendo la mayor amenaza para las especies de aves en los países Amazónicos, mientras que la prohibición de la exportación del comercio de aves en la región ha tenido algunas consecuencias inesperadas, como la exportación efectiva de los recursos de biodiversidad de la región y la eliminación de posibles incentivos económicos para conservar hábitats y especies”, comentó el autor del informe, Bernardo Ortiz von-Halle.

Colombia ocupa el puesto número tres en el listado de países con mayor especies en peligro de extensión con 126, superado por Indonesia con 155 y Brasil con 170. Del listado, seis países son de Sur América, tres de Asia y uno de África.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura