Agro

Conexión Internacional de la Caña 2020 se llevará a cabo desde el 3 hasta el 6 de noviembre

De acuerdo con información de Procaña, la caña de azúcar captura CO2 y libera 70,7 toneladas de oxigeno por cada hectárea cultivada
Analista LR
Por:
Ximena González
26 de octubre de 2020
El Observador

Con el fin de dar a conocer el trabajo de los diferentes actores de la cadena de la caña de azúcar y la implementación de buenas prácticas, a través de las cuales se produce caña de buena calidad y se puede disminuir la “huella de carbono” en sus productos derivados, el próximo 3 de noviembre dará inicio Conexión Internacional 2020.

El tema será abordado por el Ingeniero Ambiental de Cenicaña, Brayan Munera quien señaló que, “desde el punto de vista metodológico, la huella de carbono es un indicador de las emisiones de gases efecto invernadero asociadas a una actividad o producto, evaluadas a través de un análisis de ciclo de vida, es decir que es un indicador de impacto y también, de desempeño ambiental; conocer la magnitud de estas emisiones permite gestionar los riesgos asociados e identificar oportunidades de disminución y mitigación”.

Las prácticas actuales, datos, mediciones e investigación sobre cambio climático sostenibilidad y agro inteligencia también serán parte del Encuentro del Sector Agroindustrial de la Caña que está organizado por la Asociación Colombiana de Proveedores de Caña (Procaña) y por la Asociación Colombiana de Técnicos de la Caña de Azúcar (Tecnicaña). Además, este cuenta con el apoyo de Asocaña, Cenicaña, Fedepanela y la Gobernación del Valle del Cauca.

“Conexión Internacional es un evento que entregará información de valor para todas las audiencias. De acuerdo con estimaciones realizadas por Cenicaña, en 2018, la cantidad de carbono fijado por la caña de azúcar en el valle geográfico del río Cauca pudo ser equivalente a 101 toneladas CO2/ha. Esto implicaría la liberación de 70,7 toneladas de O2 por cada hectárea cultivada, datos como estos, dan valor al aire que respiramos, y la relación de todos con el cultivo de la región”, señaló Martha Betancourt directora de Procaña.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura