Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En el marco de las acciones de vigilancia epidemiológica activa, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) continúan con su programa de visitas a las granjas aviares del país.

Esta semana,  un grupo de funcionarios del ICA realizó una jornada de toma de muestras en granjas avícolas del Atlántico a la granja de gallinas ponedoras, San Rafael, ubicada en  Baranoa con un inventario de 5.500 aves.

Las muestras son enviadas al laboratorio para su diagnóstico y permiten monitorear el estado sanitario de las aves.

El ICA y la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) han realizado talleres en el departamento  del Atlántico, con el fin de que productores y comercializadores conozcan y apliquen las buenas prácticas de vacunación en las aves, bioseguridad, notificación de enfermedades ante el ICA, movilización y signos clínicos, entre otros temas, que mitigan el riesgo de presentación de enfermedades en las aviares.

Finalmente, la entidad recomienda a  los productores de aves en Colombia, extremar las medidas de bioseguridad en las granjas para evitar la llegada y el ingreso del virus de la influenza aviar al país.

Si el virus de la  influenza aviar no es detectado e intervenido en las primeras 48 horas, se convierte en un brote de alto impacto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.