Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Y aunque estas palabras solo suenan a sentencia se pueden volver realidad por cuenta del cambio climático. Para mencionar algunos efectos que afectan directamente al sector agropecuario están: el derretimiento de los glaciales, aumento en las olas de calor, sequías, enfermedades, plagas, degradación y muerte de ecosistemas.

Solo para observar un panorama de lo que puede venir y de lo que puede ser el futuro del sector, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat) prevé que en 2050 la temperatura seguirá en aumento, habrán más precipitaciones erráticas y un incremento de plagas y enfermedades que harán insostenibles el sector agropecuario. 

En este panorama solo le queda a los agricultores adaptarse al cambio, acogiendo nuevas tecnologías y utilizando los diferentes recursos que le permitan subsistir en un mundo que no es el mismo para cosechar de hace 10 años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.