Agro

El próximo lunes el ICA realizará una jornada de socialización sobre el aplicativo Sispap

El 80% de los rechazos de las exportaciones se producen por el mal diligenciamiento de la información de la empresa y el producto, en el aplicativo Sispap.
Analista LR
Por:
Ximena González
25 de julio de 2019
A worker picks tomatoes at Wards Berry Farm in Sharon, Massachusetts, U.S., on Tuesday, Oct. 24, 2017. Photographer: Adam Glanzman/Bloomberg

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), realizará el próximo lunes 29 de julio de 2019, una jornada de socialización sobre el manejo del aplicativo Sistema de Información Sanitaria para la Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios ( ICA-Sispap), en la Av. Calle 26 N° 85B-09, piso 06, Sala Colombia, en Bogotá.

La capacitación está dirigida a importadores, exportadores, funcionarios de agencias de aduanas y en general a todas las personas interesadas en el tema, permitiéndoles conocer generalidades y funcionalidades del aplicativo Sispap.

Para participar, es importante que los interesados se inscriban a través del correo electrónico dirección.logistica@ica.gov.co, con nombre completo, documento de identificación, empresa para la que trabaja, correo y teléfono, ya que se cuenta con un cupo máximo de 30 personas por sesión.

El ICA, a través de la Dirección Técnica de Logística, confirmará vía correo electrónico la aceptación de las solicitudes. Si las personas interesadas en este evento superan los 30 cupos disponibles, se organizarán de inmediato nuevas capacitaciones, garantizando que el mayor número de personas interesadas, tengan acceso a esta socialización.

De acuerdo con Olga Lucía Díaz, directora técnica de Logística del ICA, “queremos que los actores de esta importante cadena para el comercio nacional estén enterados sobre la funcionalidad del aplicativo SISPAP y aprendan a utilizarlo para facilitar así los procesos de comercio exterior”.

Vale recordar que, el Sispap es una herramienta que proporciona información y permite participar directamente en el proceso de importación y exportación de material agrícola o pecuario, desde y hacia Colombia.

.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura