Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con la participación de  representantes de la institución cafetera empezó la construcción del código de conducta sobre el cual se articulará el estándar Café de Colombia Sostenible.

Según explicó la Federación Nacional de Cafeteros, el código es un conjunto de buenas prácticas en los ejes económico, social, ambiental e institucional que permitirá a los caficultores colombianos avanzar hacia un cultivo sostenible a 2027.

La construcción de este protocolo es un ejercicio colectivo que se inició con una primera reunión en Cenicafé hace unos días. Allí se escucharon y revisaron conceptos básicos sobre sostenibilidad, estándares, acceso a mercados, identidad de marca, testimonios de caficultores sostenibles y los principales objetivos del estándar propio de Café de Colombia. “Este intercambio ha sido fructífero para empezar a consolidar este sueño, en el que no partimos de cero pues hay un  camino recorrido”, explicó el gerente Comercial de la Fedecafé, Felipe Robayo. Datos de Fedecafé indican que  30% de los caficultores del país opera bajo algún estándar de sostenibilidad, equivalente a 42% del aérea total cultivada. “Estamos sentando bases sólidas sobre las cuales se edificará este estándar propio de sostenibilidad de café de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.