Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el fin de rescatar la dinámica y las tradiciones cafeteras que tiene el municipio de Viotá ,Cundinamarca, conocer los impactos que ha generado en el desarrollo integral de la región y en general en la industria del café en Colombia, el Instituto para la Familia Rural de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, Uniagraria, realizará los días  7 y 8 de septiembre la exposición “Café y Paz: rescate del patrimonio cultural campesino” en el Museo Nacional.

Esta exposición que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Viotá,  y el Museo Nacional es un reconocimiento a productores cafeteros que vivieron la violencia y han sabido optar por el camino de la paz y la reconciliación.

Vale destacar que, los campesinos y campesinas de Viotá cuentan con múltiples actividades y oficios relacionados con una larga e histórica tradición cafetera, allí se expresan  diversas manifestaciones que mantienen vivas prácticas culturales que sustentan su cosmovisión.

La exposición transportará a los asistentes a  realizar un recorrido histórico que contextualice sobre la historia de las haciendas cafeteras de Viotá y su papel en los sucesos económicos, políticos y socio culturales del territorio, respaldado por un trabajo etnográfico que rescate ese patrimonio cultural inmaterial que vive en la memoria, las prácticas y los oficios de los y las campesinas que aún cultivan café o que están vinculados a este mediante otros oficios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.