Ambiente

Enjambres de langostas están causando estragos en los principales cultivos indios

Es probable que los enjambres hayan cruzado desde Pakistán, cuya economía está en riesgo
Por:
08 de enero de 2020

El mayor enjambre de langostas que golpeó Gujarat en India en más de un cuarto de siglo ha provocado daños masivos en cultivos clave en el estado occidental.

Se atacaron más de 25.000 hectáreas (61.776 acres) de trigo, colza, comino y papas, con al menos un tercio de los cultivos dañados en el 75% de las áreas afectadas, según la dirección de agricultura del estado.

Aunque el brote de langosta se ha controlado con insecticidas, algunos agricultores en el estado han perdido todos sus cultivos y pueden necesitar replantación, dijo el departamento de agricultura del gobierno. Unas 285 aldeas fueron invadidas por langostas y los agricultores recibirán una compensación de 18.500 rupias (US$ 257) por hectárea, dijo el ministro de Agricultura del estado, RC Faldu, en publicaciones de Twitter .

Es probable que los enjambres hayan cruzado desde Pakistán, cuya economía está en riesgo después de que los insectos se atiborraran de trigo, algodón, colza y otros cultivos durante seis meses. En Pakistán, las autoridades encargadas de proteger los cultivos han contratado aviones para rociar pesticidas en las regiones más afectadas.

El algodón, del cual Gujarat es el principal productor, se salvó ya que la fibra no se cultiva ampliamente en las áreas atacadas, dijo el departamento de agricultura del estado. La superficie cultivada en invierno totalizó 3,55 millones de hectáreas a partir de la semana pasada, dijo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura