Agro

Gobierno y Aunap destinan $3.000 millones para reactivar el consumo de pescado a nivel nacional

La campaña estará al aire durante los meses restantes del año en todos los medios nacionales y regionales del país
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
12 de septiembre de 2019
Colprensa

Con el objetivo de realizar una campaña de promoción del consumo de pescado en el país; el gobierno ha destinado $3.000 millones, en conjunto con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap). El anuncio lo hizo el ministro de agricultura en el VII Congreso Internacional de Acuicultura, AquaExpert, realizado en Neiva (Huila).

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, dijo que a la fecha son 1.694 productores de acuicultura y pesca inscritos en la estrategia Coseche y Venda a la Fija, lo cual equivale a un 9% de los beneficiarios que actualmente están en el programa. “La meta es lograr en este Gobierno, la vinculación de 300 mil productores de diversos sectores y de todo el país. En este momento ya contamos con 18.333 a nivel nacional”.

El proyecto busca aumentar el consumo del producto natural colombiano, además de implementar otras estrategias para la industria como tal, teniendo en cuenta que, según el ministro, el sector se incluyó en el Plan de Ordenamiento de la Producción, que adelanta el Ministerio de Agricultura desde el inicio del gobierno y por los próximos 3 años, para que de esta manera a 2022 esta industria este fortalecida y sea competitiva y sostenible.

Valencia afirmó que “Esta campaña estará al aire durante los meses restantes del año en todos los medios nacionales y regionales del país. Con esta iniciativa buscamos que los colombianos consuman más productos de pesca y acuicultura y con ello apoyen esta actividad de la que dependen miles de familias”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura