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Según una encuesta de gran escala entre agricultores de varios del países, encargada por Syngenta Group, 72% de los productores manifestaron estar preocupados por el impacto que que tendrá el cambio climático sobre el rendimiento de las cosechas, la salud de los animales y sus capacidades para seguir operando en el futuro cercano.

Además la encuesta, desarrollada por Ipsos Mori, reveló que el 80% de los agricultores encuestados cree que el cambio climático tendrá impacto en su capacidad de producir alimentos, y dos de cada tres productores manifestó que la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero podrían mejorar la competitividad y sostenibilidad financiera de sus cultivos.

Teniendo en cuenta esas cifras Syngenta Group, compañía líder en innovación agrícola, presentó esta semana una nueva edición de su plan de crecimiento, que incluye compromisos para ayudar a reducir la huella de carbono de la agricultura y apoyar a los productores para que lidien de la mejor manera con los efectos del cambio climático. Con esto, la empresa busca posicionar la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad como uno de los pilares de la recuperación de la agricultura después de la pandemia.

“Desde el lanzamiento de The Good Growth Plan, sus principios y prioridades se han vuelto una parte intrínseca de la forma en que hacemos negocios en Syngenta. Desde luego, el plan fue solo el punto de partida", dijo Erik Fyrwald, CEO de la compañía.

En la presentación de su nuevo plan, Syngenta también reveló que superó las metas que se había trazado en el plan de crecimiento de 2013, incluyendo la recuperación de más de 14 millones de hectáreas de tierras cultivables y la mejora en la biodiversidad de más de ocho millones de hectáreas.

“La pandemia de coronavirus ha dejado en evidencia la fragilidad del ecosistema agrícola. Al igual que una pandemia, el cambio climático es una amenaza insoslayable que debemos abordar antes de que sea demasiado tarde. A medida que la economía y la agricultura comiencen a recuperarse con la flexibilización gradual de las restricciones impuestas por la pandemia covid-19, debemos contribuir a la recuperación de los agricultores poniendo en el centro la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad", agregó el CEO.

Ahora, como parte de su nuevo The Good Growth Plan, Syngenta se trazó entre sus metas invertir US$2.000 millones en agricultura sustentable para 2025. Además, la empresa se comprometió a reducir la intensidad de las emisiones de carbono de su operación en 50% para 2030, y suscribió el compromiso de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets, SBTi) para evitar que la temperatura mundial aumente más de 1,5 grados. Los compromisos específicos se trazaron en cuatro frentes: la aceleración de la innovación para los agricultores, la neutralización de la huella de carbono de la agricultura, la contribución a la seguridad y salud de las personas y el desarrollo de nuevas alianzas para generar impacto.

Ejemplo de las soluciones que busca implementar la compañía es el proyecto que están desarrollando para combatir el escarabajo del café en Colombia, lo que podría aumentar en cerca de 25% los ingresos de los pequeños productores del grano.

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