Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Actualmente la seguridad alimentaria y el abastecimiento de alimentos a las distintas regiones del país son algunos de los temas que más preocupan a los ciudadanos, por lo cual, analizar las variaciones en la producción de los distintos alimentos es de gran relevancia para comprender las fluctuaciones en la oferta y demanda y de qué manera se puede enfrentar la situación de la mejor manera posible.

Es por ello que, el grupo ANeIA ( (AgroNegocios e Industria Alimentaria) de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes organizará unos webinars donde se reunirán los representantes más importantes de la agroindustria para discutir temas como el liderazgo sectorial, las cadenas de suministro eficientes y los retos para el futuro de la industria.

En la serie de Seminarios ANeIA también se tratarán temas como lácteos y aceites; porcicultura, granos y cereales; frutas y hortalizas; y la inteligencia artificial del sector agroindustrial. Y además se buscará entender las razones de la evolución acelerada de los sistemas agroalimentarios según los requerimientos del mercado (teniendo en cuenta la necesidad actual de la totalidad de la cadena agroalimentaria y la importancia de constituir un sistema sostenible).

“Esta serie de seminarios abordará el porvenir más apropiado para las condiciones naturales de Colombia y sus oportunidades frente al mundo: los agronegocios y la industria alimentaria. El concepto de seguridad alimentaria se ha vuelto a valorizar desde lo local y la excesiva dependencia de los hidrocarburos le genera vulnerabilidades a la estabilidad de la economía, lo cual hace que la diversificación de su estructura resulte apremiante”, señaló  Carlos Gustavo Cano, profesor distinguido de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

Para conocer la serie de webinar los interesados pueden ingresar a la página web administracion.uniandes.edu.co/index.php/es/

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.