Agro

Investigación determinó la altura ideal del pasto, para que las vacas produzcan menos gases de invernadero

Debido a su investigación y resultados, Alejandra Marín Gómez obtuvo el primer lugar en la tercera versión del concurso “Tesis en Tres Minutos”
Analista LR
Por:
Marcela Amaya
03 de diciembre de 2019
Bloomberg

La investigadora Alejandra Marín Gómez, del Doctorado de Ciencias Agrarias de la Unal, sede Medellín analizó cinco alturas de pasto, desde los 10 hasta los 30 cm, con el fin de hallar una altura ideal con la que las vacas –principales animales productores de gases de invernadero– se alimenten nutritivamente pero emitan menos compuestos nocivos. La investigación demostró que la altura ideal del pasto es de 20 cm.

Debido a su investigación y resultados, Alejandra Marín Gómez obtuvo el primer lugar en la tercera versión del concurso “Tesis en Tres Minutos”, organizado por la Universidad Nacional.

En la ronda final participaron 17 estudiantes, quienes pusieron a prueba sus habilidades comunicativas en el ámbito académico, con el fin de divulgar el resultado de sus investigaciones a un público no especializado y frente a un jurado especializado que califica el uso del lenguaje, la descripción clara de resultados y conclusiones; y algunos aspectos comunicativos como entonación, postura, contacto visual, entusiasmo y rigurosidad en el tema.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura