Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La empresa multinacional British American Tobacco (BAT) tiene un programa llamado ‘tabaco sostenible’ que cuenta con estrategias como ‘quiero emprender’ y ‘SOL’ las cuales capacitan a los tabacaleros y sus familias en el manejo de negocios rentables que empoderen un proyecto de vida basado en la actividad agrícola; además de apoyar desde el Sena la transformación de más de 160 familias que viven del cultivo.

De igual forma, en San Gil, Neiva y Capitanejo, zonas en las que opera la compañía, a través del programa de ‘Tabaco Sostenible’ se ha apostado por mejorar el bienestar de más de 1.200 familias en las zonas.

Por otra parte, con el programa ‘quiero emprender’ que busca empodera a las mujeres de comunidades rurales con adiestramientos que permitan, desde sus propios intereses y habilidades, acceder a una fuente de ingresos económico propia, se han capacitado en compañía de BAT y el Sena a 25 mujeres con diferentes herramientas que les sirvieron como base para crear su propio negocio.

Este fue un programa diseñado también para las esposas de los agricultores y sus familiares, la idea es aprender buenas prácticas de gestión de las fincas, para mejorar su productividad y con ello los ingresos de los agricultores por sus cosechas, mejorando las condiciones de vida de los agricultores y sus familias”, añadió Roberto Zúñiga, Director del área de Tabaco de BAT Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.