Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La ola de calor en el país afectó múltiples regiones y sectores económicos, el Valle del Cauca, fue uno de los más afectados con los incendios que consumieron 1.700 hectáreas en la zona rural de Yumbo.

Ante la situación, la gobernadora del departamento Dilian Francisca Toro anunció que con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional (CAR) y otras autoridades ambientales departamentales, pondrán en marcha un plan de reforestación de las zonas afectadas por los incendios, todo con la ayuda de la comunidad.

Diana Toro aseguró que están “tratando con la (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca) CVC y otros organismos de iniciar una reforestación, de poder lograr, no importa que se demore, pero hay que hacerlo desde ya, como vamos a dejar reforestadas esas partes de nuestro departamento que están sin vegetación, sin animales, sin nada”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.