Agro

La Macarena, Meta, recibió certificación de Destino Turístico Sostenible por el Ministerio de Comercio

Este reconocimiento incluye el área turística del municipio, que comprende el Parque de Los Fundadores y Caño Cristales..
Analista LR
Por:
Colprensa
28 de agosto de 2019

El municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, fue declarado como el primer municipio del país en obtener la certificación de Destino Turístico Sostenible.

Este reconocimiento incluye el área turística del municipio, que comprende el Parque de Los Fundadores y Caño Cristales.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, destacó que este reconocimiento establece un paquete de requisitos que ayuda a promover buenas prácticas en la dimensión ambiental, sociocultural y económica, lo cual ayuda a que estos destinos sean mucho más responsables.

Con La Macarena ya son 21 los municipios que se hacen acreedores a esa distinción, lo que convierte a ese territorio en referente a nivel nacional.

Entre ellos figuran el Centro Histórico de Cartagena, La Candelaria, Usiacurí, Mómpox (Bolívar) y Villa de Leyva (Boyacá).

El propósito del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es articular con los entes territoriales que quieren potenciar sus mayores atractivos turísticos y con los prestadores de servicios, acciones que permiten posicionar a Colombia como destino turístico sostenible.

El viceministro Guerrero invitó a las entidades regionales a mantener la certificación, toda vez que si se incumple con algún requisito puede ser revocado su estatus. “Una vez son certificados, se vuelve un reto para todos los actores del sector mantener los criterios bajo los cuales se otorga la categoría con una vigencia de tres años”, aseguró.

Esta certificación, además de agregarle un valor diferenciador al destino, ayuda a promover el comportamiento responsable de los turistas con códigos éticos para minimizar el impacto negativo en las comunidades.

El Viceministro wxplicó que la certificación implica que todos los actores se comprometan en el mejoramiento de los servicios, productos y demás actividades, enfocadas en el desarrollo del turismo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura