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Los cambios en los hábitos por el covid-19 (coronavirus) se hicieron sentir en el consumo de cerveza, pegándole a los resultados de las principales compañías mundiales productoras de la bebida, fuertes demandantes de maltas, las que son elaboradas con cebadas.

El principal fabricante de cerveza del mundo –Anheuser-Busch In Bev (Ab Inbev)– advirtió un segundo trimestre “peor” que el primero, en la que el coronavirus ya se hizo sentir en sus resultados. El grupo reportó que en abril las ventas de cerveza cayeron 32% respecto a igual mes del año pasado. En el primer trimestre de 2020 fueron 9,3% inferiores a enero-marzo de 2019.

La compañía afirmó que están emergiendo “tempranos signos de recuperación” en los mercados que fueron primeramente afectados por la pandemia, como China y Corea del Sur, con reapertura de negocios que se dieron ya desde marzo.

En China las ventas retrocedieron 17% interanual en abril, con una caída de 46,5% en el primer trimestre respecto a igual período de 2019.

En tanto, Ambev –controlada por Ab Inbev– reportó que las ganancias de la compañía cayeron 56% a R$1.200 millones (US$209,9 millones) en el primer trimestre del año.

El grupo informó que las ventas en Brasil retrocedieron 9,1% en volumen respecto a los primeros tres meses del año pasado. El volumen de ventas de cerveza fue 11,5% inferior en el primer trimestre de 2020.

En los restantes países de América del Sur las ventas subieron 6,4% en el primer trimestre, con una contracción de 12,9% en América Central.

En abril –apuntó Ambev– las ventas en Brasil y restantes países de América del Sur, América Central y Canadá retrocedieron 27% respecto a igual mes de 2019.

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