Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Después del ingreso de Hindú en los segmentos de mayor relevancia de la categoría de infusiones en los países de Latinoamérica con productos diferenciados, la marca logró un crecimiento de 33% en su exportación en el primer semestre.

Por otro lado, Té Bitaco presentó un aumento en sus exportaciones de 44%, respecto al primer semestre de 2018. Estos resultados fueron producto de su presencia en 32 países, incluyendo República Checa y Singapur, a donde llegaron recientemente. Además, en Alemania se ha ampliado el portafolio de la marca, la cual ahora incluye las líneas de Té Blanco y Té Verde.

Con el aumento en estas dos marcas, Agrícola Himalaya logró un cumplimiento de 105% en las cifras presupuestadas, las cuales a su vez ya constituyen 22% de las ventas totales de la compañía.

Cabe resaltar que Hindú logró un crecimiento en Panamá de 39%, logrando ubicarse como la tercera marca en participación en el mercado con 11,4%, según cifras de Dichter & Neira. Asimismo, en Guatemala aumentaron sus ventas en 118% y en Paraguay el incremento fue de 15%.

Por su parte, Té Bianco ha sido reconocida como “la marca premium de Colombia”, según afirman en un comunicado de la compañía y ha sido premiada en los World Tea Awards en las categorías de ‘Mejor Marca de té especial: Bitaco Unique ColombianTea’ y ‘Mejor iniciativa de sostenibilidad: Agrícola Himalaya S. A’.

Andrés Velasco Sardi, gerente general de la empresa, dijo que “el comportamiento del mercado de exportaciones de la compañía es el reconocimiento a Hindú y Bitaco, como marcas top en el negocio mundial, reflejo de una compañía comprometida con el desarrollo rural sostenible de una región”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.