Agro

Las exportaciones mundiales de café cayeron 14,6% en mayo, reportó la OIC

Además, el 22 de julio vence el plazo para aplicar a los apoyos al transporte, y los desechos electrónicos superaron récord en 2019
Por:
15 de julio de 2020

La Organización Internacional del Café (OIC) informó que las exportaciones mundiales de café cayeron 14,6% interanual en mayo a 10,49 millones de sacos de 60 kilogramos. Las exportaciones de café arábiga ascendieron a 6,43 millones de sacos en mayo, lo que representa un retroceso de 19,7% frente al mismo mes del anterior. Por su parte, los envíos de la variedad robusta cayeron 5,2% frente a mayo de 2019, totalizando 4,06 millones de sacos.

Plazo hasta el 22 de julio para los apoyos al transporte

El Ministerio de Agricultura informó que los productores que quieran aprovechar los apoyos al transporte que ofreció la cartera tienen plazo hasta el próximo 22 de julio para inscribirse y aplicar a esta ayuda. La entidad reveló que hasta el momento se han ejecutado solo 38% de los recursos, por lo que todavía hay espacio para que los pequeños y medianos productores puedan acceder al apoyo que cubre las transacciones comerciales hasta septiembre 30.

Desechos electrónicos en 2019 superaron récord

El informe Global E-waste Monitor 2020 reportó que en 2019, el mundo arrojó 53,6 millones de toneladas de desechos electrónicos, muchos de ellos a bosques y suelos fértiles para el agro; solo 17,4% fueron reciclados. Los países que más produjeron desechos fueron China (10,1 millones de toneladas), Estados Unidos (6,9 millones) e India (3,2 millones). “La forma en que producimos, consumimos y eliminamos los residuos electrónicos no es sostenible”, dice el reporte.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura