Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Cultivos o plantaciones forestales comerciales son aquellas especies arbóreas forestales realizadas por el hombre en sitios permitidos por la ley, para la obtención y comercialización de productos maderables, con densidad de siembra uniforme e individuos coetáneos.

Con el fin realizar el seguimiento a la plantación forestal “Reservate” ubicada en este municipio, la cual cuenta con Registro ICA, el Instituto realizó una visita de inspección, vigilancia y control para asegurar la condición fitosanitaria del cultivo y socializar la nueva normatividad institucional, la cual está pensada para facilitar la comercialización y legalidad de las plantaciones en Colombia.

Mediante la Resolución ICA 071641 de 2020 el ICA actualizó los requisitos y procedimientos para el registro de plantaciones forestales comerciales y la expedición de certificados de movilización de productos de transformación primaria obtenidos de las plantaciones registradas, con el fin de fortalecer la sanidad forestal y garantizar la legalidad de los cultivos forestales que se registren ante el Instituto.

La nueva Resolución ICA 071641 de 2020 establece requisitos y procedimientos para el registro de plantaciones forestales comerciales y la expedición de certificados de movilización de productos de transformación primaria obtenidos de las plantaciones forestales comerciales registradas en el territorio nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.