Industria

Expertos se reúnen mañana durante el V Foro Amazónico de Negocios Verdes

El foro se realizará de manera gratuito y se transmitirá desde las 9:00 a.m. por el Facebook live de la Corporación CDA
Por:
16 de marzo de 2022
CDA

Con el propósito de ofrecer herramientas para que los empresarios puedan atender las necesidades de los consumidores al mismo tiempo en que aumentan las ventas, y además concretar alianzas y estrategias para enfrentar los retos que traen las nuevas tendencias del mercado, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico (CDA) realizará mañana jueves 17 de marzo el V Foro Amazónico de Negocios Verdes.

Este evento tiene el apoyo de las entidades de los departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés, los cuales integran la Mesa Territorial de Negocios Verdes.

El foro será gratuito y se transmitirá desde las 9:00 a.m. por el Facebook live de la Corporación CDA desde la cuenta: Corporación CDA Guainía, Guaviare y Vaupés.

Según explicó el CDA, el foro abordará las temáticas que replicamos a continuación:

"Tendencias y alcances del marketing en las microempresas: En este espacio, los empresarios aprenderán a entender y abordar las nuevas dinámicas y conductas del consumidor de manera asertiva.

Atención al cliente: Resulta trascendental entender cómo podemos generar empatía con nuestros consumidores y clientes potenciales en entornos digitales, entendiendo cómo esto impacta su experiencia, convirtiéndose en uno de los principales diferenciales de marca y factores determinantes para la recompra.

Ambas ponencias estarán a cargo de Andreina González, Magister en Mercadeo, quien hace parte del equipo de trabajo de la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Comercio electrónico: Una estrategia de mercadeo que ha venido superando todas las expectativas sobre la comercialización, y que ha permitido romper las barreras de la venta persona a persona a través de transacciones virtuales, el aumento de las ventas en redes y la creación de plataformas diseñadas para este tipo comercialización. La panelista será Angélica Bohórquez, Administradora de Empresas y Cofundadora y CEO de Komercia, una empresa colombiana que ha ayudado a más de 15 mil empresas y emprendedores a llevar su negocio a internet.

Marketing en zonas apartadas: Las dificultades y retos a los que se enfrentan todos aquellos emprendedores y empresarios, en lugares apartados y de baja conectividad digital, son factores que contribuyen a que aparezcan deficientes las estrategias de mercadeo y promoción de bienes y servicios. Para aprender a sortear estos retos, nos acompañará Jorge Luis Bolaños Ortiz; Diseñador Gráfico/ Animación 3D, arte digital y multimedia".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura