Agro

Más de 4.600 líderes cafeteros tanto departamentales como municipales se eligieron

Este fin de semana se realizaron las elecciones cafeteras con total normalidad en donde se eligieron a 4.824 representantes
Por:
12 de septiembre de 2022

Este fin de semana se realizaron las elecciones cafeteras en las que se eligieron a más de 4.000 líderes que representarán los intereses de por lo menos 330.000 caficultores federados. La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) aseguró que se habilitaron las esperadas 2.895 mesas de votación con tres jurados y que las elecciones se llevaron con total normalidad.

Según el censo electoral, 336.803 caficultores (72% hombres y 28% mujeres) estaban habilitados para elegir a 4.644 representantes en los 387 comités municipales de cafeteros y los 180 integrantes de los 15 comités departamentales (seis miembros principales y seis suplentes por comité), para un total de 4.824 cargos gremiales renovados. Pero, se postularon 16.400, una cifra récord.

Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), dio “un reconocimiento a todos aquellos productores que honraron su compromiso con su institucionalidad y acudieron a las urnas para que, con su voto, su voz sea escuchada por los representantes gremiales elegidos”.

Se cerraron las ELECCIONES CAFETERAS y quiero del fondo del corazón agradecer a todos aquellos que pusieron todo su esfuerzo y dedicación para darle a los cafeteros la oportunidad de manifestarse en las urnas. Quiero felicitar a todos quienes resultaron elegidos en este proceso.

— Roberto Vélez Vallejo (@robertovelezv) September 11, 2022

En cinco departamentos cafeteros, Caldas, Cauca, Cesar, La Guajira y Quindío, tuvieron votaciones solo el sábado; Huila, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca, tanto sábado como domingo; y en 11 departamentos, Antioquia, Boyacá, Bolívar, Casanare, Caquetá, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander y Tolima, solo el domingo. De esta manera aseguraron que el caudal electoral estuviera bien repartido en ambas jornadas.

Vélez agradeció el acompañamiento durante la jornada electoral con 8.685 jurados de votación, y por lo menos 400 observadores electorales de la Misión de Observatorio Electoral (MOE) que ayudaron a garantizar la transparencia de las votaciones, agradeció también al Ejército y a la Policía Nacional.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura