Agricultura

Medellín se alista para la cita con las flores

Por:
María Alejandra Solano Vargas
25 de julio de 2017

El intermedio de julio tuvo al sector agropecuario reunido en Bogotá con Agroexpo, mientras que, los antioqueños ultimaban  detalles para la cita que es infaltable para muchas actividades económicas del campo. 

La feria de las flores, que inicia este viernes 28 de julio, reúne  en Medellín, durante una semana, lo mejor de los productos nacionales. Se puede ver el tradicional desfile de silleteros que para esta versión tendrá una celebración especial por cuenta de los 60 años que cumple y en la que habrá más de 500 silletas. Este año también ha sido la oportunidad para que otros sectores del campo puedan sentar una voz en los diferentes debates. 

No hay que olvidar que desde 2013, la Feria de las Flores no tiene en su programación la cabalgata que era un referente para todos los antioqueños. Sin embargo, en el municipio de Rionegro, varios caballistas, cuya pasión no podría entenderse con un elemento de maltrato hacia los ejemplares, decidieron convocar el 29 de julio a una cabalgata por la dignidad que desde mediodía busca hacerse notar, un evento que hace parte del ADN antioqueño pueda volver a ser considerado en esta cita. 

La otra cara de la moneda también corre por cuenta de una situación ajena al evento y es el anuncio de paro de los taxistas de Medellín. Una medida que pondrá de entrada un lunar en la celebración de la capital de la eterna primavera. Y aunque las razones de los taxistas son bien sabidas por cuenta de sus quejas a la operación de la plataforma Uber, sería un daño con efecto bumerán el que terminaría generando entre la ciudadanía. 

Lo cierto es que todos los planes, el de seguridad, el de turismo, el de comercio, ya están listo y a la espera de la instalación que, por no decir más, también tendrá un elemento de inclusión tanto en el norte y sur de Medellín.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura