Agro

Presidente Duque dio a conocer su agenda de reforestación en el Foro Económico Mundial

En la última década Colombia ha perdido alrededor de 200.000 hectáreas al año.
Analista LR
Por:
José González Bell
25 de enero de 2019

Durante el Foro Económico Mundial que se realizó esta semana en Davos, Suiza, el presidente Iván Duque dio varias conferencias relacionadas al presente que vive el país, entre estas se destacó el pan ‘Acelerando las alianzas y la acción por los bosques’, donde habló de los planes que tiene el Gobierno para luchar contra la desforestación.

Durante su intervención, el mandatario indicó que Colombia cuenta con “casi que 49% de las áreas de paramos del mundo, pero que por las actividades ilegales como las plantaciones de coca en el país este porcentaje puede ser menor. El gran reto según Duque es enfrentar este flagelo.

"En la última década perdimos alrededor de 200.000 hectáreas al año. Por eso lanzamos la política de reforestación en nuestra administración y estamos trabajando con gobiernos locales para reforestar el país, pero necesitamos el apoyo del sector privado para poder acelerar este proceso”, dijo.

Como parte de su política de “producir conservando y conservar produciendo”, el mandatario señaló que es importante ayudar a los campesinos que antes se dedicaban a los cultivos ilegales. Una opción sería pagarles para ser protectores de los bosques.

Además, indicó al panel que lo acompañó, que mejorar la educación ayudará a mantener y reconocer la biodiversidad que tiene el país. De esta manera, se crearía una consciencia social que velaría por el bienestar de la naturaleza. Las acciones que quiere tomar el presidente fueron avaladas por directora de la Convención de Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, Cristiana Pasca Palmer y el expresidente de los Estados Unidos, Al Gore, destaco por su lucha por el medio ambiente

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura