Agro

Recursos para productores agrícolas de los Llanos ya superaron los $22.000 millones

El Ministerio de Agricultura entregó un balance de los dineros que se han destinados para atender la crisis
Por:
26 de junio de 2019
Colprensa

Durante la apertura de la versión número 22 de Agroexpo, en Corferias, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, explicó que se han asignado $22.100 millones en incentivos para la comercialización, almacenamiento y coberturas de precios de diversos productos agropecuarios, producidos en la región de los Llanos, los cuales se han visto afectados por los cierres viales en esa región.

Valencia explicó que una de las nuevas medidas es otorgar un incentivo para financiar instrumentos de cobertura de precio y de tasa de cambio para los productores de maíz tecnificado blanco y amarillo. “Utilizaremos $1.125 millones para los productores de los llanos orientales. El recurso ayudará a subsidiar un porcentaje del 60% para grandes, 70% para medianos y 80% para pequeños del valor del instrumento de cobertura.”, agregó el jefe de la cartera agropecuaria.

Por otra parte, por un valor de $5.238 se darán incentivos a la comercialización para una serie de productos agrícolas con el fin de compensar menores o ingresos o mayores costos, entre los cuales se pueden destacar ahuyama, guayaba pera, maracuyá, patilla, plátano, piña, yuca, soya, frijol y maíz choclo.

Igualmente, $5.238 se darán incentivos a la comercialización para una serie de productos agrícolas con el fin de compensar menores o ingresos o mayores costos; y en el incentivo del transporte hay $4.731 millones como incentivo dirigido a ganado bovino, ganado porcino, avicultura y piscicultura.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura