Bancos

Banco Agrario avanza en contratación de 1.066 empleados para su reestructuración

En julio de este año, el presidente Iván Duque decretó la reorganización y aumento del 12,2% en la planta de la entidad.
Analista LR
Por:
Juan Sebastian Amaya
25 de octubre de 2019
Gráficos LR

El presidente del Banco Agrario Francisco Mejía Sendoya informó que, en esta ocasión, de los 403 asesores que ingresarán a la planta directa de la compañía "para fortalecer la gestión comercial en las zonas rurales", ya se han vinculado 179, y los restantes 224 se incorporarán antes de terminar 2019.

"El Banco se robustece en materia de talento humano con el ingreso a su planta de 1.066 personas, incluyendo los asesores que vienen a fortalecer la presencia institucional en la ruralidad colombiana, no solo colocando crédito entre los productores del campo, sino también microcrédito a los microempresarios y libranzas”, señaló Mejía.

En cuanto traslado de 663 cargos temporales a la planta del Banco Agrario, Sendoya destacó que la iniciativa ya tiene un avance de 81%, es decir, ya se vincularon 534 personas, y las restantes lo harán antes de finalizar octubre.

Por otro lado, la entidad explicó que, hasta el momento, solamente hay 70 desvinculaciones.

Frente a los 209 cargos que se eliminarían, el directivo explicó que había 51 vacantes, 78 fueron reubicadas y 10 personas presentaron su renuncia, "lo que dio como resultado que solo se hicieran 70 terminaciones de contrato", dijo.

Además, Mejía Sendoya aseguró que no habrá más desvinculaciones en la organización.

El proceso de reestructuración de la entidad creó las Gerencias de Innovación Digital para mejorar los servicios digitales, y las Gerencias de Cobro Jurídico de Cartera y Cobro Administrativo, para fortalecer la cartera de la firma.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura