Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el objetivo de seguir avanzando en el proceso de recuperación del Río Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ofreció a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá aproximadamente $20.000 millones para que lleven a cabo los diseños de tratamiento secundario con desinfección para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Canoas, Ptra Canoas.

Según un comunicado entregado por la CAR, esta planta que será construida en el sur de Bogotá se destinará para tratar todas las aguas residuales que son vertidas sin ningún tipo de tratamiento al río Bogotá en el sur de la capital.

Estos recursos se suman a los otros USD$ 430 millones que la CAR invertirá también en la Ampliación y Optimización de la Ptar El Salitre. El director de la corporación Nestor Guillermo Franco, afirmó “con esto logramos dar el primer paso para que esta planta se haga realidad, como una necesidad indispensable para recuperar la cuenca media y baja del Río Bogotá”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.