Las cifras entregadas por el portal CiudaddeMascotas.com indican que 65% de las personas que compran productos para mascotas a través de internet son mujeres, ellas son las que más invierten a la hora de comprar artículos para su perro o gato. Un hombre adquiere un promedio de 1,3 artículos, mientras que las mujeres 2,2 artículos por compra.
En promedio, los dueños de mascotas invierten al mes $150.000 en compras para sus animales y los nichos de productos que más se venden son: alimentos (60%) y accesorios y juguetes (40%).
“El comportamiento de las mujeres en esta categoría de comercio electrónico refleja que el tiempo escaso, la disponibilidad de una amplia oferta y precios competitivos son características que ellas buscan”, asegura Juan Carlos Martínez, CEO de CiudaddeMascotas.com.
El portal especializado en el tema de mascotas cerró 2014 con una facturación superior a $750 millones y más de 40.000 usuarios registrados en toda Colombia.
Tendencias
-
1Holandesa Truvalu invertirá US$1,6 millones para promover impacto agroindustrial
-
2Las nuevas tendencias de alimentación que han optimizado el engorde de los pollos
-
3Caldas inauguró la primera planta empacadora y exportadora de frutas de la región
-
4“Manzana verde ofrece planes de alimentación saludables y económicos a domicilio”
-
5Nuevo software inspirado en abejas haría que los robots trabajen mejor en equipo
-
6Se espera que para 2023 las exportaciones de aguacate crezcan 40% y 50% para 2024