Las cifras entregadas por el portal CiudaddeMascotas.com indican que 65% de las personas que compran productos para mascotas a través de internet son mujeres, ellas son las que más invierten a la hora de comprar artículos para su perro o gato. Un hombre adquiere un promedio de 1,3 artículos, mientras que las mujeres 2,2 artículos por compra.
En promedio, los dueños de mascotas invierten al mes $150.000 en compras para sus animales y los nichos de productos que más se venden son: alimentos (60%) y accesorios y juguetes (40%).
“El comportamiento de las mujeres en esta categoría de comercio electrónico refleja que el tiempo escaso, la disponibilidad de una amplia oferta y precios competitivos son características que ellas buscan”, asegura Juan Carlos Martínez, CEO de CiudaddeMascotas.com.
El portal especializado en el tema de mascotas cerró 2014 con una facturación superior a $750 millones y más de 40.000 usuarios registrados en toda Colombia.
Tendencias
-
1La cría de insectos comestibles como alternativa sostenible a la producción de carne
-
2Inteligencia artificial predice con alta precisión las plagas presentes en aguacate hass
-
3Conozca algunas propiedades beneficiosas del consumo de miel de la especie Angelita
-
4Según Fedegan, en Región Caribe aumentó oferta de tierras en 5.300 hectáreas en un mes
-
5Gobierno aumenta drásticamente su objetivo de reforestación a 750.000 hectáreas
-
6Los beneficios del pasto guinea mombasa y sabanera en la actividad ganadera