Ambiente

Alcaldía de Bogotá solicita a CAR mantener abierto el sendero a la quebrada La Vieja

La alcaldesa explicó que la solicitud se da tras cumplir con éxito la prueba piloto que se viene adelantando desde octubre de 2019
Por:
26 de febrero de 2020
Alcaldía de Bogotá

Desde la quebrada la mandataria de la capital, Claudia López, manifestó que solicitarán formalmente a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) mantener abierto el sendero a la quebrada La Vieja.

"Hoy vinimos con el ministro de Ambiente y el director de la CAR a decirle a la ciudad que estamos muy contentos de los resultados del plan piloto en la Quebrada La Vieja, este plan finaliza este sábado y esperamos que la CAR nos permita mantenerlo abierto”, señaló la alcaldesa Claudia López.

La prueba piloto en mención se viene adelante desde octubre del año pasado, e incluía una serie de adecuaciones por parte de la Administración Distrital. En ese periodo se implementaron horarios regulados, máximo de personas, un día de cierre a la semana del sendero para su mantenimiento y nuevos canales de comunicación con la ciudadanía.

“Queremos que no solo continúe abierto este sendero sino toda la red de senderos de los Cerros Orientales, estamos esperando que la CAR y la ANLA nos den licencia para saber cómo hacer uso de la mejor manera y cómo conectar los cerros”, recalcó López.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, añadió que "la gran noticia de hoy es que entre todas las autoridades estamos unidos en un propósito de recuperar los cerros orientales, de restaurarlos, ¿Cómo se hace? Con el trabajo de todos, a través del cambio de comportamiento, el ejercicio con este piloto buscaba eso restaurar la naturaleza”.

Adicionalmente se implementó una aplicación de registro que permite controlar la carga de personas que suben por el sendero, cicloparqueaderos, señalización y guías de inducción.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima