Clima

Cali será sede de la COP16, una conferencia mundial de la ONU sobre biodiversidad

La Secretaria de Turismo de Cali, Mabel Lara, anunció que la ciudad será la sede de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica, COP16
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
20 de febrero de 2024
Cali AN
Colprensa

Esta decisión fue confirmada luego de que Bogotá también estuviera en consideración para albergar el evento, que reunirá a más de 13.000 personas.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible confirmó la noticia tras días de especulación. Esta será la primera vez que Colombia acoge este evento de biodiversidad de gran relevancia a nivel mundial. La COP16 se llevará a cabo del 21 de octubre al 2 de noviembre de 2024.

El tema central de la conferencia será la protección de la biodiversidad, buscando estrategias efectivas para detener su pérdida. La importancia de este evento radica en la urgencia de conservar la biodiversidad, ante datos alarmantes que muestran una reducción en la abundancia de poblaciones de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces en las últimas décadas.

La COP16 también es conocida como la COP del Convenio de Diversidad Biológica, CBD, que se celebra cada dos años. Se espera que esta reunión genere acuerdos para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, así como la distribución equitativa de los beneficios derivados de los recursos genéticos.

Con este anuncio, Cali se prepara para recibir a delegados de todo el mundo en un evento que busca impulsar acciones concretas para enfrentar la crisis de biodiversidad y proteger nuestro planeta para las generaciones futuras.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima