Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En Bogotá, el Instituto Sinchi fue elegido como uno de los 10 mejores líderes de Colombia durante el año pasado. El reconocimiento distinguió su trabajo hacia las comunidades locales a través de la investigación científica, generando un modelo agroambiental para la preservación de especies, y así enfrentar la deforestación en la Amazonía.

“La ciencia nos convoca a compartir, a entender que hay que trabajar con la gente por eso este modelo agroambiental tiene como sitio preferencial a las comunidades que están en el borde de la deforestación en Colombia”, afirmó la directora general del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas Sinchi, Luz Marina Mantilla.

Los 10 líderes destacados fueron seleccionados entre 500 postulaciones. Durante cuatro meses el jurado conformado por Alejandro Gaviria, Álvaro Forero, Alejandro Santos, Dolly Montoya, Fabián Hernández, Humberto De La Calle, Jorge Humberto Botero, Julia Salvi, Noemí Sanín Posada y Paula Moreno, estudiaron los liderazgos y escogieron a los que tenían capacidad de articular una visión, encarnar valores que fueran ejemplos para la sociedad y fomentar ambientes de cambio y desarrollo social, informó el Ministerio de Ambiente.

Durante la ceremonia de premiación que se realizó en diciembre, la directora del Sinchi dijo: “nosotros con todo nuestro trabajo hemos venido desarrollando un modelo socioambiental donde integramos varios escenarios en donde son fundamentales las comunidades. Trabajamos con la gente, con el conocimiento”.

Al finalizar su intervención la directora del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas Sinchi dijo “quiero agradecer a la cooperación internacional que nos ha apoyado y que nos ha permitido tener hoy unos resultados de más de 52 mil hectáreas en proceso de reconversión. Debo agradecer a los jurados, a los investigadores y a la gente que está en el borde de la colonización y que asume con responsabilidad lo que nosotros trabajamos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.