Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

De acuerdo con las previsiones del boletín agroclimático que elabora cada mes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) en conjunto con varias entidades del sector agropecuario nacional, el segundo trimestre del año representa el inicio del aumento progresivo en la temporada de lluvias en regiones como la Andina, Pacífica y Amazonía.

De esta manera, en los departamentos del centro del país se proyectan lluvias con volúmenes superiores, por encima de los promedios, con probabilidad del 47%.

Por su parte, en la región Pacífica se esperan precipitaciones ligeramente por debajo de lo normal en departamentos como Nariño, Cauca y el sur del Valle. En el resto de la región se prevén valores normales.

En la Amazonía también se proyectan valores normales con probabilidad de 55% con excepción de zonas de Guainía, Guaviare y Vaupés donde habrá probabilidad de condiciones deficitarias.

Por último, en las regiones Caribe y Orinoquía se espera normalidad en la mayoría de departamentos con algunas zonas de margen deficitario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.