Clima

Iniciativa ‘La Hora del Planeta’ llega a su décimo aniversario

En Colombia se promoverá la iniciativa ‘Móntate en el cambio’ para ofrecer sistemas de movilidad sostenible.
Analista LR
Por:
Lina Orozco
07 de marzo de 2017

La variabilidad climática y el cambio climático son factores a los que está sometido el sector agropecuario y que ponen en riesgo la seguridad alimentaria en el mundo.

Las consecuencias del calentamiento global van más lejos y amenazan la oportunidad de que el planeta Tierra siga siendo habitable.

En ese contexto, la organización World Wide Fund for Nature (Wwf) creó ‘La Hora del Planeta’, considerado hoy día como el movimiento ambiental más grande a nivel global.

La iniciativa, que este año espera convocar a millones de personas de más de 174 países, llega a su edición número 10 el próximo 25 de marzo.

Como se ha manejado en años anteriores, la idea es que monumentos, oficinas, empresas y hogares apaguen sus luces ese día, entre las 8:30 y las 9:30 de la noche, con el objetivo de para sensibilizar al mundo sobre los impactos del cambio climático.

Para celebrar su décimo aniversario, ‘La Hora del Planeta’ se alineará con el Desafío de Ciudades, el concurso global que invita a los ciudadanos del mundo a premiar los esfuerzos que sus ciudades hacen por un futuro más sostenible.

“Esto, con el fin de ir más allá del acto simbólico de estos 60 minutos y promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible que hace parte de la solución para la reducción de emisiones, además de ser una alternativa a la movilidad y aportar beneficios a la salud de las personas”, destacaron los organizadores de la campaña.

En esa misma línea, en Colombia se promoverá la iniciativa ‘Móntate en el cambio’ para ofrecer sistemas de movilidad sostenible a universidades de Bogotá, Medellín y Cali, las tres ciudades del país que, de acuerdo con Wwf generan más emisiones.

Wwf resaltó que el 2016 fue el año más cálido desde 1880 y que de los 16 años transcurridos en el presente siglo, en 15 se batieron récords de aumento de temperatura, por lo que anima a aumentar el compromiso para demostrar que el camino hacia un futuro libre de emisiones está en marcha.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima