Ambiente

Jardín Botánico de Medellín terminará la nueva Casa de las Mariposas en noviembre

Esta iniciativa hace parte de los 30 nuevos proyectos del Plan Maestro que le apuesta a la infraestructura y al fortalecimiento de la oferta educativa.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
24 de octubre de 2018
ARTÍCULO RELACIONADO

Como mariposa de museo

En el próximo mes, el Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe finalizará la primera etapa de su nueva Casa de las Mariposas. Este nuevo lugar le dará la oportunidad a los visitantes de aprender acerca de ellas, de cómo se pueden propiciar entornos amigables para que las mariposas vivan junto a otros polinizadores, además, de observar de cerca los huertos hospederos y huertos melíferos al aire libre, donde existen las condiciones propicias para reproducirse y alimentarse, destacó la entidad.

La decisión del nuevo lugar se tomó luego de evaluar su ubicación y determinar que el antiguo no cumplía con las condiciones climáticas y de iluminación para que las mariposas tuvieran un espacio adecuado donde realizar sus procesos de polinización.

La compañía Forjas Bolívar se ha vinculado a este proyecto, en el marco de la celebración de sus 50 años, donde buscaban hacer un aporte de ciudad como legado y se convirtieron en el miembro benefactor que patrocina el espacio.

La Casa de las Mariposas busca hacer parte del complejo educativo del Jardín Botánico de Medellín, consolidándose como un escenario de aprendizaje a cielo abierto a través de jardines hospederos y nectaríferos para la sensibilización de los visitantes sobre la importancia de las mariposas como polinizadores del entorno natural. La Casa contará con 1.000 m2 de paisajismo y vuelo al aire libre, 416 m2 de vuelo controlado en una estructura geodésica de carácter liviano y 37 m2 de laboratorio.

Según Blanca Inés Ospina, directora de la obra, esta va con la programación al día y se espera tenerla lista a mediados de noviembre de 2018 y posteriormente se determinará la fecha oficial de apertura al público.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima