Agro

La Asamblea regional del Quindío le dijo no al plan gestión del cambio climático

El proyecto buscaba pasar vía reglamentación departamental, algo que se había hecho años atrás.
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
28 de noviembre de 2019
Gobernación de Quindío

La Asamblea Departamental de Quindío dio un veredicto negativo frente al Plan integral de gestión de cambio climático del Quindío 2030 (Pigcct) pues según el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y medio Ambiente Álvaro Arias Young, se deben ampliar los espacios de discusión en la asamblea respecto a los peligros que representa el cambio climático.

El Pigcct es un instrumento que busca hacer que las entidades territoriales y autoridades ambientales regionales identifiquen, evalúen, prioricen, y definan medidas y acciones de adaptación y de mitigación de emisiones de gases efecto invernadero en todo el departamento.

Si bien el gobierno departamental ha venido ejecutando el Proyecto de Cambio Climático con un presupuesto de $14.800 millones provenientes del programa de regalías, solo será ejecutado durante tres años.

Arias aseguró que “debe haber claridad en las acciones que debe tomar el dpto. para mitigar los efectos del cambio climático y cumplir compromisos a 2030 según los acuerdos de París”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima