Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Maine, advirtiendo que el calentamiento global es una amenaza para sus langostas, acaba de unirse al creciente coro de estados que se comprometen a obtener toda su electricidad de fuentes de energía renovable.

Para establecer el objetivo de abastecer toda la energía de Maine a partir de recursos de energía renovable para el año 2050, la Gobernadora Janet Mills está alineando el estado con otros, incluidos California y Hawai, que ya han establecido objetivos de energía limpia al 100%. Mills dijo durante una conferencia el jueves que planea introducir una legislación que crearía un consejo del clima responsable de ayudar a lograr los objetivos estatales de reducción de emisiones.

“El Golfo de Maine se está calentando a un ritmo más rápido que el 99% de los océanos del mundo, lo que lleva a nuestras poblaciones de langostas hacia la costa”, dijo Mills en una copia escrita de su discurso. “Aquí en Maine, estamos presenciando estos cambios de primera mano”.

Este mes, tanto Illinois como Minnesota también tomaron medidas para considerar objetivos de energía renovable al 100%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.