Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La organización estadounidense dedicada a la investigación, Rocky Mountain Institute (RMI), dio a conocer su nuevo informe ‘Siete Desafíos para la Transformación de la Energía’, en medio de tres eventos de carácter internacional unidos bajo la marca Emerge que se llevaron a cabo en Delhi, Beijing y Nueva York en busca de dar comienzo a un esfuerzo global para acelerar la transición de la energía y mitigar la crisis del clima.

Los siete retos son: hacer visibles las emisiones, triplicar las ganancias de producción energética, producir energía renovable para alimentar la demanda, reinventar las ciudades según su nivel de crecimiento, impulsar la tecnología limpia, rediseñar la industria y financiar una transición rápida y justa.

El informe identifica puntos de quiebre para un cambio rápido que pueden ser apalancados mediante inversiones, políticas inéditas, asociaciones de sectores industriales diversos, entre otros; además de medidas decisivas por parte de los ciudadanos, corporaciones, instituciones filantrópicas, líderes subnacionales, reguladores y conformadores de políticas, trabajando juntos en nuevas formas que salten barreras obsoletas y escalen las tecnologías nuevas y existentes.

"El momento de la acción es ahora", dijo Jules Kortenhorst, CEO de RMI. "La ventana de oportunidad para evitar las consecuencias más graves se está cerrando rápidamente. Este informe y nuestros esfuerzos para movilizar los más importantes líderes mundiales en busca de solucionarlo juntos, es un primer paso esencial para hacer efectivo un cambio que se necesita con urgencia".

Los eventos sirven como puntos de inicio para los pensadores y catalizadores líderes del sector energético de India, China y Estados Unidos para explorar los siete desafíos y desarrollar ideas innovadoras guiadas por el mercado que transformarán el uso global de la energía. Dentro del marco del informe, los principales líderes de los sectores público, privado y filantrópico definirán los mayores puntos de apalancamiento para escalar juntos soluciones de carbono cero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.