Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Universidad Nacional comunicó que el Proyecto Fénix busca solucionar la disposición de desechos plásticos, a partir de la recolección de envases –botellas de bebidas, champú y alimentos, ente otros– en contenedores y en máquinas receptoras que ofrezcan un incentivo económico en la Amazonía.

También se plantea la posibilidad de triturar el material plástico para convertirlo en productos como ladrillos, fibras textiles y láminas de plástico, como una alternativa económica.

Este es uno de los emprendimientos en los cuales trabajan estudiantes del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), de la Universidad Nacional en esta región.

De igual manera, se trabaja en mecanismos que permitan tratar las aguas de consumo humano, como un sistema de almacenamiento y filtros naturales que saquen mayor provecho de la energía solar.

Con materiales de la región como arcilla, tierra y arena se filtrará el agua que se emplea en labores domésticas para reutilizarla en los cultivos de pan coger.

“La vinculación de la U.N. Sede Amazonía con los organismos departamentales ha sido muy estrecha, y en particular con el el Amazonas, por medio de un convenio de cooperación interadministrativa, cuyos recursos nos permiten apoyar a los estudiantes”, destacó el profesor Jhon Charles Donato, director de esta seccional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.