Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En las últimas décadas se ha presentado una notable mejora en el acceso al servicio del agua en el país. Según cifras del Ministerio de Vivienda en 2021 se llegó a una cobertura nacional de 93%. Sin embargo, aún hay que hacer esfuerzos para reducir las brechas y mejorar su saneamiento y distribución en las zonas rurales.

Ante este panorama Unicef y Pavco Wavin han venido trabajando en una unión a través de la iniciativa Wash con el propósito de abastecer agua de manera segura y eficiente.

Desde 2012 inició la alianza entre las organizaciones para llevar el recurso hídrico a los departamentos de Atlántico, Cauca, Nariño, Putumayo, Arauca, Norte de Santander y Guajira. Sus acciones han contribuido a mejorar las condiciones básicas de las comunidades en temas de captación, almacenamiento y distribución de agua, por medio de asesorías técnicas, donaciones de productos y recursos.

Una de las actividades que desarrollaron recientemente fue el concurso “Voy por ti, juega por mí”, el cual tenía el objetivo de recaudar fondos para apoyar los diferentes programas que desarrolla la entidad y sus aliados en el país. Así lograron recaudar más de $5.300 millones que serán destinados para el fortalecimiento de formación continua y el acceso al agua segura. Además Pavco Wavin realizó una donación que Unicef empleará en el marco de la respuesta humanitaria en los asentamientos de Soledad, Atlántico.

Seguir atendiendo este tema es primordial dado que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por cada dólar que se invierte en el acceso a agua, se reducen costos en salud, aumenta la productividad y disminuye el índice de muertes prematuras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.