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La tendencia de las grandes cadenas de comidas rápidas es tercerizar el proceso de elaboración de la comida. Allí Vive Agro ha entendido las oportunidades de negocio con todos los vegetales prelistos que puede ofrecer al mercado cultivados en Colombia. En entrevista con Agronegocios, el gerente de la compañía, Juan Felipe Arbeláez, dijo que en estos momentos la empresa, que viene agrupando agricultores por todo el país, cuenta con más de 130 referencias de vegetales prelistos, debidamente lavados y listos para ser parte de la dieta de los colombianos.

Además, Arbeláez habló de las oportunidades de exportación que se pueden presentar en el mediano plazo.

¿En qué se enfoca Vive Agro?
Vive Agro lo que hace proveer productos para grandes cadenas. Muchos de ellos vegetales prelistos para el consumo.

¿Qué son vegetales prelistos?
Son vegetales que vienen listos con un proceso de elaboración de lavado y limpieza, con el fin de ser comercializados.

¿Por qué esta tendencia?
La grandes cadenas tienen la idea de tercerizar los procesos de cocina, entonces piden ya alimentos con cierto procedimiento para llevar a las mesas de los clientes.

¿De dónde sacan los productos que llevan a las cadenas?
Tenemos agrónomos que hacen la tarea de buscar agricultores que tienen buenas prácticas, que tienen todo el tema social en tema de contratación y a ellos son los que compramos los alimentos. Son medianos y pequeños agricultores.

¿Cuántas referencias tienen en la empresa?
Tenemos más de 130 referencias de producto. Estamos trabajando con tomate, papa, cebolla, zanahoria, pepino, pimentón y muchos más. En realidad son muchos que se pueden desarrollar y que demandan las grandes empresas.

¿Piensan ampliar la base de productos?
Vamos a trabajar con aromáticas y frutas, estamos entrando con línea con guacamole fresco, jugos cítricos como mandarina y naranja, con cultivos desarrollados, en donde desarrollamos un abastecimiento importante.

¿Con cuántas plantas cuenta Vive Agro?
Dos. La primera la fundamos en 2012 y la segunda, a comienzo de 2016.

¿Por qué dos plantas?
Copamos muy rápido la primera planta el tema fue a que el producto estaba teniendo una acogida interesante en el mercado.

¿Qué novedades tiene la segunda planta?
Con esta planta nueva hicimos inversión en tecnología alemana, para poder desarrollar productos nuevos con vegetales prelistos y la idea era tener una capacidad de tener 1.5000 toneladas de producto al mes.

¿Tienen alguna apuesta para buscar mercado exterior?
Claro. Nuestros clientes son las grandes cadenas de comida rápida que tienen operaciones a nivel mundial. Entonces siendo una planta probada en diferentes cadenas, podemos entrar en países de Centroamérica, especialmente.

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