Agro

Agroexpo 2019 no permitirá el ingreso de cerdos vivos durante la feria

Durante la feria se contará con más de 4.500 animales en exhibición, además de empresas y delegaciones de Austria, Brasil, China, Corea, Cuba, Ecuador y Estados Unidos.
Analista LR
Por:
Colprensa
28 de junio de 2019

Con un espacio de 50.000 metros cuadrados, la edición número 22 de Agroexpo abre las puertas de Corferias Bogotá, del 11 al 21 de julio evento que para el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural "impulsa el desarrollo de este sector". Se espera la participación de más de 600 expositores y cerca de 200.000 visitantes.

Para la seguridad sanitaria y fitosanitaria el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, anunció que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) tomando medidas para evitar la peste porcina africana, no permitirá el ingreso de cerdos vivos, de igual manera, a causa del verano se tuvo que extender el ciclo de vacunación hasta el 10 de julio.

Durante la feria se contará con más de 4.500 animales en exhibición, además de empresas y delegaciones de Austria, Brasil, China, Corea, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Polonia, Taiwán y Turquía.

Andrés Valencia, destacó que "es un espacio para presentar a los actores del campo y en general a todo el país, la nueva visión de política agropecuaria".

Por su parte el jefe de proyecto de Agroexpo, Andrés Vargas Pedraza, "este es un escenario integral en el cual se construye el crecimiento y progreso de esta industria".

La "novedad" de esta edición son los Centros Experienciales que contarán con charlas y demostraciones de expositores, los cuales tienen el objetivo generar un espacio y experiencia para el público general y el visitante especializado.

De esta forma los visitantes a la feria encontrarán

Centro Experiencial Agropecuario - Emprendimiento, un espacio donde los emprendedores del sector agropecuario podrán tener un escenario de visibilización y comercialización. También se contará con jan agenda académica en temáticas de emprendimiento.

Centro Experiencial Agropecuario - Equino, espacio de conocimiento y experiencia profesional enfocado en el bienestar animal.

Centro Experiencial Agropecuario - Cárnico un espacio donde se promoverá el conocimiento sobre la viabilidad del negocio teniendo en cuenta los factores que inciden en una buena producción, genética, cruces, cría y levante, comercialización, trazabilidad e internacionalización.

Centro Experiencial Agropecuario - Lácteo, un espacio donde se divulgará las prácticas y tecnologías en hato lecheros aplicadas a las pequeñas y medianas producciones.

Centro Experiencial Agropecuario - Caficultor, este será liderado por Amor Perfecto Café, Inovakit y Trace Coffe, en este espacio los caficultores podrán llevar una muestra de café de 250 gramos y será valorada por expertos.

Para finalizar, Valencia indicó que "trasladaré el despacho del Ministerio a Corferias. También realizaremos por primera vez una cumbre ministerial para explicar cómo quedó el agro colombiano en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y de que manera se va trabajar desde las diferentes carteras".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE