Agro

Comenzó la edición XX de la Conferencia Internacional de Palma de Aceite en Cartagena

La jornada de la semana inició con unos talleres previos a la conferencia que complementaron la participación en el encuentro y la visita al Campo Experimental Palmar de la Sierra
Por:
Juan Diego Murcia
27 de septiembre de 2022
Edición XX de la Conferencia Internacional de Palma de Aceite en Cartagena - Fedepalma
Edición XX de la Conferencia Internacional de Palma de Aceite en Cartagena - Fedepalma

Después de casi cuatro años volvió la Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite en su edición XX en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, que se llevará a cabo hasta el día viernes 30 de septiembre, evento en el que participarán expertos de talla mundial en la agroindustria.

Este encuentro es organizado por la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) y Cenipalma, su centro de investigación sobre estas plantaciones. En el evento se reunirán representantes de más de 20 países, para realizar un encuentro de información del sector para mejorar y adecuar las mejoras prácticas del cultivo.

“La conferencia internacional es el espacio más representativo de nuestro hemisferio en cuanto al relacionamiento y conocimiento en torno a la palma de aceite en Colombia y en el mundo”, explicó Alexandre Patrick Cooman, director general de Cenipalma.

La jornada de la semana comenzó con unos talleres previos a la conferencia que complementaron la participación en el encuentro y la visita al Campo Experimental Palmar de la Sierra, donde se hablaron de los aspectos técnicos de los híbridos interespecíficos OxG y de mostrar las tecnologías disponibles para el manejo agronómico de estos cultivos.

También se realizó una visita a la Finca Rionilo, ubicada en los montes de María La Baja, en Bolívar, donde se mostraron prácticas agrícolas y sostenibles de los cultivos, y un avistamiento de aves para hablar de la biodiversidad en entornos palmeros.

A su turno conferencistas como David Diamond, la doctora Kanga Rani y la experta Yadira Cortés hablaron en Barranquilla y realizaron un taller sobre salud y nutrición, en donde se hablaron sobre la importancia de las grasas en la salud y los biocomponentes del aceite de palma.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE