Agro

Comenzó la Exposición Internacional de Maquinaria para la Agricultura y la Jardinería

La feria, que se realiza esta semana en Bolonia, Italia, contará con 1.350 empresas expositoras y más de 40.000 modelos exhibidos
Por:
Sofía Solórzano Cárdenas
19 de octubre de 2021
SS/ LR

Después de dos años de espera la Federación Nacional de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (FederUnacoma) dio inicio a la Exposición Internacional de Maquinaria para la Agricultura y la Jardinería (Eima) en Bolonia, Italia; evento con el que espera dar un impulso adicional a la recuperación de la industria.

La edición número 44 de la feria contará con 1.350 expositores (350 extranjeros) y la exhibición de más de 40.000 modelos en 14 sectores especializados.

“Además de ser un gran escaparate promocional y comercial, Eima siempre ha sido una gran máquina de relaciones. La industria de la maquinaria agrícola es parte de un sistema complejo en el que son necesarias interacciones entre el mundo agrícola, industrial, las actividades de investigación, ambientales y la coordinación política. Esta es la feria que conecta a todos esos actores", destacó Simona Rapastella, directora general de FederUnacoma.

Pese a que el evento espera contar con una participación significativa, los organizadores destacaron que la cifra de asistentes se contraerá 25% frente a las edición de 2018, sin embargo, destacaron que otras ferias realizadas en el país han perdido hasta 50% versus niveles prepandemia.

Rapastella explicó que un menor flujo de asistentes permitirán a los expositores ofrecer más tiempo a los visitantes y mejorar su experiencia en la feria. "Al ser menos personas, habrá más tiempo para dedicarse al relacionamiento de negocios con los operadores esenciales", precisó.

En cuanto a delegaciones internacionales, más de 60 países serán partícipes de la edición 2021 de Eima, para facilitar el acceso y la bioseguridad se adecuaron espacios de pruebas rápidas covid-19 para quienes aún no cuenten con la vacunación completa o vacunas no avaladas en la Unión Europea.

Por su parte, Gianpiero Calzolari, presidente de BolognaFiere, recinto en el que se realizó la feria, también celebró el regreso a la presencialidad y destacó que "la renovación era necesaria".

"Vamos a tener una asistencia importante, habrá espacio para ver los avances y la innovación de la industria, tendemos nuevos pabellones", añadió Calzolari. Este año la feria contará con cinco salones temáticos: componentes, verde, energía, digital e hidrotecnología.

Los organizadores de la feria destacaron que la próxima edición será entre el 9 y 13 de noviembre de 2022, con el objetivo de normalizar la programación del Eima que suele hacerse año de por medio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Ferias